Indignación en Ojuelos por caso de crueldad animal

Un acto de crueldad animal en la comunidad de La Granja ha provocado una ola de indignación en Ojuelos, luego de que se difundiera un video donde una perrita preñada fue brutalmente maltratada por un adolescente de 15 años.
Vecinos denunciaron que el menor, identificado como hijo del delegado de La Granja, arrastró viva a la canina con una motocicleta, le disparó y le cortó las orejas con tijeras de podar, todo esto frente a su familia y una niña que presenció el hecho llorando aterrada. Testigos aseguran que no es la primera vez que el joven comete actos de violencia contra animales, y señalan que ha evitado sanciones gracias a la influencia de su familia.
Ante la gravedad del caso, el presidente municipal de Ojuelos, Juan Carlos Jasso, expresó su repudio a lo ocurrido:
“Estoy muy indignado por los hechos. Repruebo totalmente este tipo de maltrato hacia los perritos. No se vale lo que vimos en ese video. Quiero decirle a la gente de Ojuelos que este hecho no va a quedar impune. Vamos a respaldar toda acción que se tenga que hacer”, declaró.
El alcalde informó que se convocará tanto al delegado de La Granja como a su hijo para que rindan cuentas, y aseguró que se dará seguimiento al caso. También hizo un llamado a reforzar la protección animal en el municipio.
Organizaciones defensoras de los derechos de los animales y ciudadanos en redes sociales exigen justicia y piden que se sancione al responsable con todo el peso de la ley.