Local

Ingenieros Civiles se reunirán en Jalisco

24/08/2025 - Hace 10 meses en Jalisco Estado

Ingenieros Civiles se reunirán en Jalisco

Local | 24/08/2025 - Hace 10 meses
Ingenieros Civiles se reunirán en Jalisco

Del 27 al 30 de agosto, Guadalajara será sede de la 49ª Reunión Nacional de la Federación Mexicana del Colegio de Ingenieros Civiles (FEMCIC), un evento que reunirá a estudiantes, egresados, académicos e investigadores de todo el país para debatir y proponer soluciones innovadoras en torno a la ingeniería civil sustentable.

La cita será en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, donde se llevarán a cabo conferencias magistrales, talleres y ponencias con especialistas nacionales e internacionales. Entre los invitados destaca el doctor Omar Masera Cerutti, Premio Nobel de la Paz, quien impartirá la conferencia “Energías limpias no serán posibles en 2030”. También se contará con la presencia del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.

El maestro Juan Carlos Almaguer Ávila, presidente del XV Consejo Directivo del Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Jalisco (COMICIJ), explicó que esta edición busca reflexionar sobre el impacto ambiental de la ingeniería y generar estrategias que contribuyan a la sostenibilidad.

Por su parte, Priscila Fabiola Cavagna Cordero, coordinadora de egresados de la Universidad de Guadalajara, señaló que este encuentro representa una oportunidad para crear redes entre profesionistas y estudiantes que trabajan en proyectos que transforman las ciudades.

Además de las actividades académicas, el programa incluye eventos culturales y sociales en Ajijic, Chapala y Tequila, con el objetivo de fortalecer la vinculación entre los asistentes. Se espera la participación de más de 930 personas, entre ellas 63 presidentes de colegios de ingeniería civil de todo México, informó Bernardo Gutiérrez Castillo, vicepresidente de la región occidente de la FEMCIC.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram