Inicia en Guadalajara el rodaje de la comedia independiente “Un, dos, tres por mí”
09/04/2025 - Hace 1 semana en Jalisco EstadoInicia en Guadalajara el rodaje de la comedia independiente “Un, dos, tres por mí”

Con el tradicional claquetazo de arranque, la filmación de la película “Un, dos, tres por mí”, una comedia mexicana dirigida por Eduardo Covarrubias y protagonizada por Frank Rodríguez y Tatiana del Real, que se suma a la creciente lista de producciones cinematográficas realizadas en Jalisco.
El rodaje se llevará a cabo en dos locaciones emblemáticas de Guadalajara: el restaurante Santo Coyote y el Hostalia Hotel Expo & Business Class, espacios que también destacan por su valor turístico y su potencial como escenarios naturales para la industria audiovisual.
Durante el inicio de filmación, Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Jalisco, celebró la creciente atracción de producciones al estado y reiteró la apuesta por facilitar e incentivar los rodajes a través de una sólida infraestructura turística.
“El cine es un gran impulsor del turismo y el turismo es fundamental para las producciones fílmicas y audiovisuales. Queremos apoyar y generar más atracción de producciones, que filmar en Jalisco sea realmente sencillo, atractivo y que las producciones ayuden a mostrar al mundo la grandeza de nuestro estado”, afirmó la funcionaria.
El elenco de esta comedia lo completan reconocidas figuras del cine y la televisión como Enoc Leaño, Rodrigo Murray, Jessica Segura, Nora Cervantes, Sara Isabel Quintero y Salvador Zerboni.
Por su parte, Alejandro Tavares López, director de FILMA Jalisco, destacó que el estado continúa consolidándose como referente nacional para la industria cinematográfica, gracias a iniciativas como el programa Cash Rebate y Estímulos a la Industria Local.
“Jalisco es México y tiene todo para representar al país. El apoyo que se está dando desde el gobierno estatal es único. Bienvenida toda la producción, y ojalá hagamos mucho más cine”, expresó.
La producción de “Un, dos, tres por mí” está a cargo de Nora Cervantes y Miguel Campos, con Rogelio García y Frank Rodríguez como productores ejecutivos. Participan las casas productoras ROLLY GAR, Lylu Films, Tres Ilusiones Films, CNMG Distribución y Guerrilla Video, con el respaldo de La Gran Fiesta del Cine Mexicano y Studio Actoral Training.
Esta comedia refuerza la vocación fílmica de Jalisco y suma a la derrama cultural y económica que generan las producciones cinematográficas en la entidad.