El presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, dio inicio a las obras de rehabilitación de la Cruz Verde “La Concha”, ubicada en la Zona Valle, con el objetivo de mejorar la atención en servicios de emergencia y optimizar la calidad de las instalaciones de salud en el municipio. Este proyecto forma parte de una inversión integral en salud de 132 millones de pesos, destinada a modernizar varias unidades de atención médica en Tlajomulco.
“Esta es la primera acción: vamos a invertir cinco millones de pesos en la rehabilitación de esta Cruz Verde y habrá una segunda etapa con una inversión adicional de 20 millones de pesos. Lo más importante es que, el próximo año, contaremos con una nueva Cruz Verde en Chulavista, que será la más grande del municipio”, informó Velázquez Chávez.
La nueva unidad en Chulavista tendrá una inversión de 60 millones de pesos y busca expandir los servicios médicos en una de las zonas con mayor demanda en el municipio. Esta infraestructura es un paso clave para atender a una comunidad que durante años había carecido de instalaciones de emergencia adecuadas.
La Cruz Verde “La Concha” será intervenida en dos etapas. La primera fase, que cuenta con un presupuesto de cinco millones de pesos, contempla la renovación de tuberías de drenaje, reemplazo de pisos en el área de urgencias, pintura de grado médico, iluminación, canalizaciones y la ampliación de la zona de camillas.
En la segunda fase, con una inversión de 20 millones de pesos, se llevarán a cabo la demolición y reubicación de oficinas, construcción de una estación de ambulancias, remodelación de áreas exteriores, consultorios, sala de espera y comedor, y la mejora de los cuartos de descanso. Además, se incorporará un sistema de videovigilancia para garantizar la seguridad del personal y los pacientes.
El proyecto también beneficiará a los habitantes del corredor de Carretera a Chapala. La clínica de Cruz Verde en el fraccionamiento Los Agaves operará las 24 horas y será ampliada con una inversión de 40 millones de pesos, reforzando la atención en una zona de alta necesidad.
Por otro lado, la Cruz Verde de la cabecera municipal recibirá siete millones de pesos para realizar ajustes en la infraestructura y mejorar la calidad de sus instalaciones.
.