Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio al Operativo Invernal 2024, destinado a reforzar la seguridad durante la temporada decembrina. El evento se llevó a cabo en la carretera libre Tepic-Guadalajara, a la altura del municipio de El Arenal, y contó con la participación de representantes municipales, estatales y federales.
El operativo contará con cuatro mil efectivos del Gobierno de Jalisco, entre ellos mil de la Secretaría de Seguridad Pública y mil 500 de la Policía Vial, apoyados por dos helicópteros. También participan 330 integrantes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, además de 20 elementos del SAMU Jalisco.
A este esfuerzo se suman mil 200 efectivos de la Guardia Nacional, quienes enfocarán su labor en la vigilancia de carreteras, particularmente en los accesos y salidas del Estado, según informó el General Oswaldo Iván Galicia Galicia, titular de la corporación en Jalisco.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, señaló en redes sociales: “Este sábado inició el #OperativoInvernal2024, en el cual participan más de 4 mil elementos de corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil de distintos niveles de gobierno. Se vigilarán las áreas metropolitanas, así como las carreteras para proteger a las y los jaliscienses, junto con quienes visitan o transitan nuestro estado en esta época decembrina”.
El operativo estará activo durante toda la temporada navideña, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y visitantes.