La Secretaría de Seguridad de Jalisco, en coordinación con la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, implementó un operativo integral de vigilancia en la Nueva Central Camionera, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en la entidad.
El dispositivo, que incluye la presencia de elementos a pie, en motocicletas y en patrullas tipo pick up, contará con monitoreo desde el módulo C2 y se extenderá a las inmediaciones de la terminal. Este operativo responde a una instrucción directa del gobernador de Jalisco Pablo Lemus, quien señaló:
“El objetivo es prevenir la desaparición forzada de personas y otros delitos en esta zona. La seguridad es una prioridad en nuestro gobierno, que desde el primer día estamos atendiendo.”
Unas horas previas al arranque, se realizó un recorrido encabezado por el gobernador Pablo Lemus y la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, junto con autoridades de la terminal y representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de ese municipio.
El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández González, destacó que como parte de las medidas complementarias, se coordinarán esfuerzos con empresarios para conectar el sistema de videovigilancia de la terminal al Centro Estatal C5 y al sistema municipal, con el objetivo de replicar esta estrategia en las 66 centrales camioneras de Jalisco.
Esta tarde se llevó a cabo un operativo de seguridad en la Central Nueva de Tlaquepaque, con la participación de los tres niveles de Gobierno.
El objetivo es prevenir la desaparición forzada de personas y otros delitos en esta zona.
La seguridad es una prioridad en nuestro… pic.twitter.com/65HO0lakxg
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) December 8, 2024