La Policía Vial del Estado de Jalisco dio inicio al Operativo Salvando Vidas este jueves 12 de diciembre, con el objetivo de prevenir accidentes viales y fomentar la seguridad durante las festividades decembrinas. Este operativo se extenderá hasta el 6 de enero de 2025 e incluye acciones de sensibilización sobre los riesgos de combinar alcohol y volante.
El despliegue cuenta con 142 oficiales distribuidos en cuatro módulos itinerantes que operarán las 24 horas. La corporación exhorta a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y, en caso de consumir alcohol, optar por taxis, plataformas de transporte o designar a un conductor sobrio.
Además, a partir del viernes 13 de diciembre, se implementará un operativo especial en zonas comerciales como Medrano y Obregón, y en los alrededores de centros comerciales, ante el aumento en la afluencia vehicular y peatonal por las compras navideñas. Más de 150 oficiales participarán en estas labores, enfocados en agilizar el flujo vehicular, asistir a peatones y evitar congestionamientos, especialmente en horarios de mayor tránsito.