Inicia operativo Vacacional Verano 2025 en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta
05/07/2025 - Hace 12 meses en Jalisco EstadoInicia operativo Vacacional Verano 2025 en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta
Con el inicio del periodo vacacional de verano, autoridades de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta pusieron en marcha este sábado el operativo Verano 2025, con el respaldo de fuerzas federales y estatales. Las acciones de vigilancia y atención se mantendrán hasta el 31 de agosto, con el objetivo de proteger a quienes visitan la región en estas fechas.
Se estima que cerca de un millón de turistas llegarán a la zona durante estas semanas, con una ocupación hotelera que podría alcanzar el 88%. Ante ello, se desplegará un amplio operativo de seguridad, auxilio y prevención.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos operará con 42 elementos en campo y 21 personas en labores administrativas, apoyados con ambulancias, unidades de respuesta rápida, equipo acuático y camiones de bomberos. Además, se contará con cuatrimotos y jetski para cubrir áreas de difícil acceso y zonas costeras.
En tanto, la Dirección de Seguridad Pública trabajará con 120 oficiales por turno, utilizando el total de su parque vehicular, tres ambulancias y seis cuatrimotos para recorridos en playas. También estarán activas las divisiones enfocadas en la atención ambiental y de género.
El despliegue se realizará en conjunto con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía de Nayarit y la Policía Estatal, quienes tendrán presencia en distintos puntos del municipio y zonas turísticas.





