Inician Operativo Intermunicipal Altos Norte con más de 700 elementos y 110 patrullas en coordinación regional
27/05/2025 - Hace 1 día en Jalisco EstadoInician Operativo Intermunicipal Altos Norte con más de 700 elementos y 110 patrullas en coordinación regional

Con el despliegue de más de 700 elementos de seguridad y 110 patrullas, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el Operativo Intermunicipal Altos Norte, una estrategia de vigilancia coordinada entre municipios de la región y fuerzas federales y estatales para reforzar la seguridad en los límites territoriales, especialmente aquellos que colindan con otras entidades del país.
El arranque del operativo se realizó en el municipio de Teocaltiche, donde el secretario de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Juan Pablo Hernández González, destacó la importancia de la coordinación regional. “Estamos reforzando la coordinación en la zona de Altos Norte a través de una operatividad intermunicipal con patrullajes en los límites entre municipios, especialmente en aquellos que colindan con otros estados”, afirmó.
El despliegue contempla la presencia de personal en caminos, carreteras y brechas de los municipios participantes, así como en áreas limítrofes, con el propósito de incrementar la presencia institucional y prevenir actividades delictivas.
Durante el anuncio también se informó que los 10 policías de Teocaltiche y los 21 de Villa Hidalgo que concluyeron recientemente su capacitación en la Academia de Policía del Estado se reincorporan a sus funciones y se integran al dispositivo regional de vigilancia.
“Estamos reunidos aquí en Teocaltiche haciendo el arranque de las policías de Teocaltiche y Villa Hidalgo, nuevamente reactivándose estas dos policías municipales”, señaló Hernández González.
El operativo incluye la participación de las comisarías de Tepatitlán de Morelos, Jalostotitlán, Encarnación de Díaz, Valle de Guadalupe, Yahualica, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio, Mexticacán y Cañadas de Obregón, así como efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Con este esfuerzo conjunto, las autoridades buscan recuperar la confianza de la ciudadanía, responder a la demanda de mayor seguridad en la región Altos Norte y fortalecer la presencia institucional en zonas con alta sensibilidad por su cercanía con otras entidades federativas.