En la última semana, 9 mujeres han sido víctimas de homicidio en distintos municipios de Jalisco: Zapotiltic, Arandas, Juanacatlán, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Encarnación de Díaz, Puerto Vallarta y una última en El Salto.
Los celos se suman a los diferentes factores, por ejemplo el feminicidio ocurrido en Puerto Vallarta en dónde el agresor le disparó a su pareja sentimental por pensar que salía con otro hombre.
Los crímenes de este índole ya no se detienen ante la presencia de niños. Cómo el ocurrido en una vivienda de la calle Circuito Ébano del fraccionamiento Albereda Residencial, en El Salto.
En este feminicidio la hija de la víctima de tan solo siete años observó como a su madre la asesinaron a balazos dos sujetos cuando estos tocaron a la puerta.
Tan solo en el mes de enero según las estadísticas del Gobierno Federal, se realizaron mil 895 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres.
Un estudio realizado por personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, titulado Cuando pasó lo que pasó, tomó en cuenta 23 casos de feminicidio, revelando que la mayoría de las víctimas (75 por ciento) tenía órdenes de restricción por violencia física, psicológica, amenazas y aislamiento.