Local

Jalisco fortalecerá la industria turística con ITB Américas a partir de 2026

12/03/2025 - Hace 4 horas en Jalisco Estado

Jalisco fortalecerá la industria turística con ITB Américas a partir de 2026

Local | 12/03/2025 - Hace 4 horas
Jalisco fortalecerá la industria turística con ITB Américas a partir de 2026

Jalisco consolidará su proyección internacional como destino turístico con la llegada de la Feria ITB Américas a Expo Guadalajara, evento que se celebrará por los próximos cinco años. La feria, una extensión de la Internationale Tourismus-Börse (ITB) de Berlín, será el principal punto de encuentro de la industria turística en el continente americano.

El anuncio oficial fue realizado en la Ciudad de México por Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Jalisco, y Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo del Gobierno de México. La primera edición de ITB Américas se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre de 2026 en Expo Guadalajara, reuniendo a profesionales de la industria de 35 países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

La Feria ITB Américas busca posicionarse como la puerta de entrada a la creciente industria de viajes y turismo en el continente, facilitando alianzas estratégicas entre líderes del sector. Se estima que la edición inaugural genere una derrama hotelera de 20 millones de pesos y una derrama turística de 240 millones de pesos, con la participación de más de 5 mil asistentes.

Durante el anuncio, Michelle Fridman destacó la infraestructura y conectividad de Jalisco como elementos clave para la elección de la sede. «Siempre hay algo interesante en materia de eventos ocurriendo en Jalisco, particularmente en Guadalajara. Sabemos ser grandes anfitriones de eventos y estamos seguros de que ITB Américas será un gran éxito», señaló.

Por su parte, Josefina Rodríguez subrayó que la elección de Jalisco fortalece la proyección turística de México, con el objetivo de posicionarlo entre los cinco países más visitados del mundo. «El turismo es prosperidad compartida, buenas noticias y generación de economía», enfatizó.

Vicente Salas, Director General de ITB Américas, aseguró que la llegada de la feria representa el inicio de una nueva era para la industria turística del continente. «Guadalajara ofrece una excelente conectividad y cuenta con uno de los centros de exposiciones y convenciones más modernos de Latinoamérica», explicó.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) jugó un papel clave en la negociación para traer ITB Américas a Jalisco. Gustavo Staufert Buclon, Director General de la OFVC, destacó que Guadalajara es la capital de la industria de reuniones en Latinoamérica y que la feria potenciará el crecimiento del sector en la región.

Actualmente, Jalisco es el segundo destino más importante de México en la industria de reuniones (MICE) y contribuye con el 7.4% del PIB turístico nacional. El estado cuenta con dos de los cinco aeropuertos más importantes del país, el de Guadalajara y el de Puerto Vallarta, y una infraestructura hotelera con más de 82 mil habitaciones.

Se prevé que ITB Américas cuente con la participación de destinos internacionales, cadenas hoteleras, tour operadores y más de 300 compradores seleccionados. Con la inclusión de Jalisco en el circuito global de ITB, el estado reafirma su liderazgo en el turismo y la industria de reuniones a nivel mundial.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram