Con 12,898 nuevos empleos formales registrados durante septiembre de 2024, Jalisco se posiciona como la segunda entidad en el país con mayor generación de empleo y acumula 242,757 fuentes de trabajo creadas en lo que va de la actual administración, esto es desde diciembre de 2018, de acuerdo a las cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco (SEDECO) ha implementado una serie de acciones y estrategias clave que promueven un ambiente idóneo para el sector empresarial, que ha resultado en la creación de nuevos puestos que, al pertenecer al sector formal, reflejan una mejora significativa en la calidad de vida de las familias jaliscienses al permitirles acceder a prestaciones de ley y seguro médico.
Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, destacó que en estos años de administración ha valido la pena luchar por brindarle a más jaliscienses la oportunidad de tener un empleo en el sector formal, pues esto representa mayor estabilidad laboral y acceso a mejores condiciones de vida para las familias del estado.
“Jalisco sigue mostrando un gran dinamismo económico. Lo que habla de la dinámica creciente en materia económica de nuestro estado y las oportunidades que se están generando para que las personas tengan nuevas fuentes de empleo y mayores oportunidades, seguiremos trabajando para el desarrollo económico de Jalisco”, compartió el titular de la SEDECO.
Los 12,898 empleos de septiembre representan un incremento en comparación con la generación de empleo del mismo mes del año pasado, cuando se registraron 10,614 plazas laborales.
Por tipo de empleo, destaca la generación de plazas laborales permanentes en la entidad con 11,166 nuevos empleos permanentes y 1,732 eventuales en septiembre, lo que quiere decir que más del 86% de los puestos de trabajo que se crearon durante este mes son fijos.
En el acumulado de 2024, de enero a septiembre, el estado registra 39,426 nuevos empleos formales.