Local

Jalisco impulsa nuevas inversiones y exportaciones tras reunión con Indonesia

06/02/2026 - Hace 4 meses en Jalisco Estado

Jalisco impulsa nuevas inversiones y exportaciones tras reunión con Indonesia

Local | 06/02/2026 - Hace 4 meses
Jalisco impulsa nuevas inversiones y exportaciones tras reunión con Indonesia

La agenda económica internacional de Jalisco sumó un nuevo acercamiento estratégico con Indonesia, luego de que el coordinador general de Crecimiento y Desarrollo Económico, Mauro Garza Marín, se reunió con el embajador de ese país en México, Toferry Primanda Soetikno, para ampliar la cooperación comercial y atraer posibles inversiones.

Durante el encuentro se revisó el intercambio bilateral acumulado entre 2019 y noviembre de 2025, que asciende a 2 mil 843 millones de dólares entre importaciones y exportaciones, además de analizar oportunidades para incrementar la presencia de productos jaliscienses en el mercado indonesio, integrado por cerca de 300 millones de consumidores.

Las ventas de la entidad hacia esa nación se concentran principalmente en electrónica y alta tecnología, rubro que representa 98 por ciento de las exportaciones, con un valor de 575 millones de dólares; en contraste, Jalisco adquiere de Indonesia calzado, componentes electrónicos y químicos, entre otros insumos.

A la reunión también asistieron la secretaria de Desarrollo Económico, Cindy Blanco Ochoa, y la directora de Asuntos Internacionales del Gobierno estatal, Lilian Risk Rodríguez, quienes destacaron que esta vinculación forma parte de la estrategia para diversificar mercados y fortalecer la competitividad global de las empresas jaliscienses.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram