Representantes de los Gobiernos de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Nayarit y Zacatecas se reunieron en Aguascalientes para dar seguimiento a los acuerdos establecidos durante la Reunión de Seguridad del Occidente de México, celebrada el pasado 8 de enero en Villanueva, Zacatecas.
La instalación de la Mesa Regional de Inteligencia, realizada en el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5) de Aguascalientes, tiene como propósito fortalecer el intercambio de información, identificar objetivos prioritarios y reforzar la seguridad en esta región del país.
En representación de Jalisco, Edna Montoya Sánchez, titular de la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas, y Juan Carlos Contreras Vargas, director del C5 Jalisco, participaron en la sesión, donde también estuvieron titulares de áreas de investigación e inteligencia de los cinco estados.
El encuentro contó con la colaboración de autoridades castrenses de la V Región Militar, así como de Manuel Alonso García, secretario de Seguridad de Aguascalientes, y Michelle Olmos, directora general del C5i Aguascalientes.
Estas acciones refuerzan la estrategia conjunta entre los estados para enfrentar retos comunes en materia de seguridad y garantizar la tranquilidad de sus habitantes.