Jalisco suspenderá clases y actividades públicas el 11 de junio por inauguración del Mundial 2026
09/06/2026 - Hace 1 hora en Jalisco EstadoJalisco suspenderá clases y actividades públicas el 11 de junio por inauguración del Mundial 2026
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció la suspensión de actividades en el sector público estatal y de clases en toda la entidad el próximo 11 de junio de 2026, con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA y el debut de la Selección Mexicana.
La medida se da en concordancia con lo anunciado previamente por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Al informar la decisión, el mandatario estatal señaló: “Quiero anunciar que aquí en Jalisco he firmado ya también un decreto que va exactamente en la misma línea, es decir, la suspensión de actividades del sector público”.
Lemus precisó que la suspensión no aplicará para las dependencias encargadas de atender emergencias. “Exceptuando todos aquellos que vayan vinculados a situaciones de emergencia como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y todos los cuerpos de seguridad”, afirmó.
Asimismo, confirmó que no habrá clases en Jalisco durante esa jornada. “Este día 11 de junio no habrá clases en Jalisco. Lo que buscamos es mejorar la movilidad en la ciudad y también que la ciudadanía pueda disfrutar el partido de futbol inaugural del Mundial 2026 de la Selección Mexicana”, expresó el gobernador.
El encuentro inaugural del combinado nacional está programado para las 13:00 horas en la Ciudad de México, por lo que las autoridades estatales consideran que la medida ayudará a reducir la carga vehicular y facilitar que la población siga el arranque del Mundial 2026.
Con esta disposición, Jalisco se suma a las acciones especiales previstas para la inauguración del Mundial 2026, torneo en el que Guadalajara será una de las sedes oficiales.
Tenemos un anuncio importante que darles, en sintonía con el anuncio dado por la Presidenta, @Claudiashein, sobre la suspensión de actividades este próximo 11 de junio. Ayúdanos a difundir el mensaje. pic.twitter.com/CXaNP9cEWW
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) June 9, 2026




