Javier Arroyo Navarro es el nuevo presidente del Consejo Directivo 2024-2025 de la Cámara de Comercio de Guadalajara; con una combinación de juventud y experiencia, Arroyo Navarro es miembro de una de las familias más representativas del empresariado jalisciense, lo avalan no solo su trayectoria académica, sino su experiencia en Corporativo Fragua y su empresa insignia Farmacias Guadalajara, pero además forma parte de los Consejos de diferentes empresas y organizaciones civiles, puede decirse que es el presidente más adecuado para un organismo empresarial como CANACO, en los tiempos actuales de México.
En ceremonia efectuada en el Patio Central de CANACO Guadalajara y ante la presencia del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien tomó la protesta; el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio,Dr. Octavio de la Torre de Stéffano; el Mtro. Raúl A. Uranga Lamadrid, presidente saliente del Consejo Directivo 2022-2023 y con la asistencia de presidentes de organismos cúpula de Jalisco, políticos y candidatos, expresidentes de CANACO Guadalajara y empresarios en general se llevó a cabo un lucido acto.
El nuevo presidente inició su discurso agradeciendo a Raúl Uranga por su trabajo y logros, a su familia por su apoyo y en general a su equipo de trabajo y añadió» hoy tengo el honor de recibir una Cámara unida e integrada, con importantes avances y con rumbo. Lo agradezco y lo asumo con gran responsabilidad. Ser el Presidente del Consejo Directivo es un honor que, al igual que decenas de líderes que han estado al frente de nuestra institución desempeñaré bajo los valores que rigen a la Cámara de Comercio desde hace 135 años: servicio, respeto, solidaridad, profesionalismo, creatividad, confianza e integridad».
Esbozó su plan de trabajo: continuidad y consolidación de proyectos, apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas; atención esmerada a los socios de CANACO; fortalecimiento de la Aceleradora Internacional; homologación de trámites municipales, turismo y temas clave como educación, seguridad, elecciones y concluyó diciendo:
» Hay mucho trabajo por delante. El desarrollo económico, social y cultural de Jalisco necesita de quienes estamos aquí
presentes. Sé que el Consejo Directivo y todos los colaboradores pondrán de su parte para seguir creciendo. Sigamos trabajando juntos por nuestra Cámara de Comercio».
Por su parte el gobernador Enrique Alfaro, en su intervención reconoció que la nueva etapa que vivirá la CANACO, ante la coyuntura de cambios en el país, se mantenga la visión de continuidad y la unidad en este organismo, indicó que en esta agenda se tiene definida una ruta de trabajo y que en tiempo electorales será fácil escuchar planteamientos que descalifiquen el trabajo que hoy tiene a Jalisco en niveles récord, cifras alcanzadas de la mano con la iniciativa privada.
Destacó Alfaro los récords que se han alcanzado con mecanismos eficaces y que han redituado en romper las estadísticas en materia económica como la generación de empleos formales, inversión extranjera directa, exportaciones que ha dado desarrollo económico a la entidad. Así como la disminución de la desigualdad, reducción de pobreza laboral, desempleo y la informalidad.
Así concluye una etapa e inicia otra en Cámara de Comercio, una institución con 135 años de colaboración y aportaciones a la sociedad jalisciense.