Por unanimidad, el Pleno del Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria la reincorporación al cargo de Presidente Municipal de Zapopan, a Juan José Frangie Saade, a partir del próximo 21 de agosto.
La secretario del Ayuntamiento de Zapopan, Graciela de Obaldía Escalante, confirmó que Frangie Saade solicitó la reincorporación después de una licencia indefinida que entró en vigor el pasado 12 de febrero.
Es por ello que la Presidenta Municipal Interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, propuso ante el Pleno que, al regresar al cargo, el Alcalde asuma el resto de las funciones en comisiones y espacios.
Así mismo, Amador Nieto aprovechó el espacio para agradecer la confianza para encabezar el municipio durante los últimos seis meses y convertirse en la segunda mujer al frente de Zapopan a lo largo de la historia.
“Quisiera agradecer a las y los regidores de este honorable Cabildo, así como a la ciudadanía, por darme el gran honor de encabezar el Ayuntamiento de esta ciudad durante los últimos seis meses. Yo no tengo palabras para expresar el profundo amor y respeto que le tengo a esta ciudad. Estoy segura que he dedicado cada minuto, cada día para hacer de Zapopan un lugar más justo, más digno, más igualitario para todas y para todos”, detalló la Alcaldesa.
La Presidenta adelantó que en los siguientes días regresará a su cargo como coordinadora general de Cercanía Ciudadana para mantener los esfuerzos de construir una mejor comunidad en la Ciudad de las Niñas y los Niños.
Agradeció también el trabajo de Graciela de Obaldía, quien fue la Primera Alcaldesa Interina de Zapopan, así como del Presidente Municipal con licencia, Juan José Frangie, de quien destacó, ha hecho un gran trabajo al frente del Municipio.