La Compañía de Teatro de Zapopan celebró el gran estreno de su nueva producción “¿Y los payasos?”, con una función inaugural que dejó a todos los espectadores riendo a carcajadas.
Este espectáculo, que da inicio a una prometedora temporada durante el mes de agosto, se caracteriza por su originalidad y talento cómico con estilo clown.
La función “¿Y los payasos?” presentó una historia muy divertida: ¡El circo se había quedado sin personal! De manera inesperada, el mago, los animales, los malabaristas y hasta los taquilleros se habían ido sin previo aviso. Solo quedaron los payasos, quienes, a pesar de las circunstancias adversas, se propusieron rescatar la función del día con todas sus fuerzas. Sin haber ensayado los números del espectáculo, estos valientes payasos unieron esfuerzos para ofrecer un show inolvidable y asegurar que el público no notara la falta de personal. La función, que comenzó con un aire de incertidumbre, se convirtió en una celebración de la creatividad y el humor.
Maura Ortiz, coordinadora de programación de Cultura Zapopan, resaltó la importancia de asistir a disfrutar de esta nueva obra.
“Estamos muy contentos por el estreno de esta puesta en escena titulada ¿Y los payasos? ya que es la quinceava obra de la Compañía de Teatro Zapopan durante estos siete años. Esta obra es especial ya que es con la técnica de clown, resultado del taller impartido por el maestro Rafael Rosas. Es importante mencionar que vamos a diferentes sedes del municipio, ya que está adaptada también para calle”.
El maestro Rafael Rosas es un experto con más de 20 años de experiencia en el género y en la enseñanza. Bajo su dirección, los actores transformaron una situación caótica en una experiencia teatral excepcional, destacando el arte del clown en todo su esplendor.
El elenco de esta obra está conformado por Viridiana H. Vera, Dora García, Diana Nájera, Mayte Yuen, Danae Rico, Valeria Estrella, Bruno Barbosa, Gil Casas, Ricardo Vilchis y Carlos Ortiz Vélez, quienes dieron cátedra del talento y carisma que han desarrollado en su permanencia en la compañía, ahora en una obra cómica.