Con la presentación del informe de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, se clausuraron oficialmente las actividades de la LXIII Legislatura, dando paso a la LXIV que iniciará el 1 de noviembre.
En la ceremonia, estuvieron presentes el gobernador del estado y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinoza Licón. Cada una de las bancadas del Legislativo emitió su posicionamiento y destacó los temas más relevantes aprobados, como el presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara y el Poder Ejecutivo, así como la legalización del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto.
A pesar de las diferencias políticas, los grupos parlamentarios como Movimiento Ciudadano, Futuro, PAN y PRI coincidieron en que hubo acuerdos para avanzar en dictámenes importantes. Sin embargo, también señalaron que en algunas ocasiones se impuso la “aplanadora” legislativa, lo que limitó el debate, y que algunas decisiones fueron revocadas en instancias judiciales.
Claudia Murguía, presidenta de la Mesa Directiva, resaltó que esta legislatura fue la que contó con la mayor cantidad de mujeres y la mayor diversidad de grupos parlamentarios.
Al finalizar la clausura, se develaron las Letras Doradas de la LXIII Legislatura.