A lo largo de sus 16.6 kilómetros de carril confinado y 27 estaciones, moviliza diariamente a más de 146 mil personas, desde las 5 hasta las 23 horas.
La frecuencia de paso en cada uno de los servicios del sistema (parador y exprés) varían de acuerdo con la hora del día, y las programaciones de servicio se realizan considerando la afluencia de pasajeros, sin embargo, se pueden tener variaciones en los tiempos, por diversas circunstancias ajenas a la operación, mismas que se buscan informar a los usuarios a través de las diferentes redes sociales.
Una de estas circunstancias son las inundaciones que se presentan en distintas zonas a lo largo de la Calzada Independencia y Gobernador Curiel, las cuales al presentarse niveles superiores de precipitación, ponen en riesgo la integridad de los usuarios, razón por la cual, el servicio es suspendido temporalmente y se les pide a los usuarios, que desciendan de las unidades a las estaciones por seguridad. Los usuarios pueden esperar en las estaciones a que se reanude el servicio.
Para mejorar la calidad del servicio, se realiza una renovación profunda al sistema, desde las estaciones y sus entornos, hasta las unidades.Este año se completó la llegada de 30 nuevas unidades para fortalecer el servicio. Esto permitió reducir los tiempos de espera de 7 a 4 minutos entre cada unidad y aumentar la capacidad hasta en 18 mil usuarios más diariamente.
El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), es el organismo que se encarga de llevar a cabo el mantenimiento de estaciones, y gracias a una inversión de 22 mdp, se tiene un avance del 100% en estructuras, el 90% en pintura de pisos y machuelos, el 50% de renovación las puertas automáticas, el 100% en renovación de señalética e imagen y el 15% en limpieza profunda de cancelaría. El mantenimiento de las unidades se lleva a cabo por parte de la empresa Operadora Macrobús.
Por último, SITEUR también es la encargada de la seguridad en las estaciones, y con el apoyo de las dependencias de seguridad municipales, se realizan operativos constantes dentro y fuera de estas, así como a bordo de las unidades.