Lemus convoca mesa ciudadana para buscar solución a congestionamiento en López Mateos
11/08/2025 - Hace 11 meses en Jalisco EstadoLemus convoca mesa ciudadana para buscar solución a congestionamiento en López Mateos
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, anunció la creación de una mesa técnica y ciudadana para analizar y proponer soluciones al problema de congestionamiento vial en los accesos a la ciudad, particularmente en el ingreso sur por la Av. López Mateos.
De acuerdo con el mandatario, en estas mesas participarán representantes de cámaras empresariales, colegios, vecinos, asociaciones civiles, universidades y activistas. El objetivo será plantear alternativas para el corto, mediano y largo plazo, retomando las conclusiones de los diálogos por la movilidad realizados entre noviembre de 2022 y mayo de 2023.
En aquel proceso se identificaron prioridades y acciones iniciales, como la implementación de carriles a contraflujo, la puesta en marcha de la troncal de transporte público López Mateos y restricciones al transporte de carga. Sin embargo, Lemus reconoció que estas medidas no han sido suficientes para resolver la problemática.
El gobernador subrayó que el debate no debe limitarse a elegir entre obras de gran escala o acciones menores, sino encontrar soluciones conjuntas a un problema que afecta la vida diaria de miles de personas y el traslado de mercancías desde Manzanillo hacia el norte y centro del país.
La convocatoria oficial para estas mesas de trabajo será anunciada en los próximos días.
Ante la problemática que decenas de miles de personas enfrentan todos los días en los distintos accesos para llegar o salir de la ciudad, en particular el acceso Sur de la Avenida López Mateos, he decidido convocar a una mesa técnica y ciudadana para atender la demanda de…
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) August 11, 2025
Fotografía: X @hefestomar




