Leones Negros Campeón de la Liga de Expansión

La Universidad de Guadalajara sufrió, pero al final logró cobrar revancha en una serie por el campeonato, al derrotar a la Jaiba Brava en las últimas instancias, teniendo como elemento clave al hijo del «Zully», Javier Ledesma, jugador que llevó la batalla a los tiempos extras.
Desde el silbatazo inicial Leones Negros salió con todo y apenas a los 5′ pusieron a trabajar al «Kampa» Ruiz mediante un potente zapatazo de larga distancia de Edson Torres que el guardameta visitante batalló para salvar su meta, pero al final acabó desviando a tiro de esquina.
En los 20′ la Jaiba Brava va a responder en un servicio al área que dejó con ventaja a Adrián Garza, quién entró solo y a la altura del punto penal remató de «tijera» y Felipe López se lanzó para tapar el peligro.
Llegados los 32′ la grada se va a emocionar en vano cuando vino un balón largo al área celeste, un jugador local cabeceó hacia atrás, Brayan Flores se barrió dejando fuera de circulación al arquero y Carlos Fierro empujó la de gajos, el Jalisco enloqueció, pero se marcó fuera de lugar.
Los corazones se agitaron en el Coloso de la Calzada Independencia en un centro a segundo poste de los visitantes, Eduardo Pérez acomodó el cuerpo y pateó con derecha estrellando el balonazo en el poste, esto cerca de que culminara la primera parte. Con el 0-0 se fueron al descanso, quedándole 45 minutos a la U de G para marcar un gol y mandar a la prórroga o bien, hacer dos para levantar el título.
Para el complemento la escuadra de Alfonso Sosa salió con la misma actitud propositiva en busca del anhelado gol; primero al 55′ en un cabezazo que se fue apenas por un costado y un minuto después, un disparo raso de Alejandro Organista que el guardavallas de la Jaiba se tendió a su derecha para manotear a un costado.
Los anfitriones se van a quedar cerca de abrir el marcador y empatar el global, cuando Edson Torres controló se abrió espacio a la zurda y jaló de ella para meter el fogonazo que se estrelló en la horquilla, ahogando el grito de gol de los más de 50 mil aficionados en la grada, en los 64′.
Lo que todos los presentes estaban esperando llegó a los 94′ en un centro que encontró la cabeza de Javier Ledesma, quién se levantó más que su marcador, metió el testarazo y venció al «Kampa» Ruiz, haciendo explotar de júbilo el Estadio Jalisco, mientras la banca del «Chima» Ruiz se lamentaron amargamente.
Ya en tanda de penales, los pupilos del profesor Alfonso Sosa salieron más certeros, anotando los cinco disparos desde el manchón blanco, siendo uno de los héroes Jonathan»Cuba» Sánchez al marcar el quinto balón en la red, mientras que el villano de los tamaulipecos fue el arquero Gerardo «Kampa» Ruiz, quién puso su cobro en la tribuna y con ello, la U de G se alzó con el título.
Fotografía: Leones Negros de la UdeG