El pasado lunes, 22 de enero, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibió un segundo lote de vacunas contra COVID-19, diez mil dosis más de la vacuna de Spikevax de Laboratorios Moderna, adquirida por el Gobierno del Estado, este martes 23 comenzó la aplicación para proteger a los grupos más vulnerables, en este caso a personas que padecen cáncer, enfermedad renal o que han sido trasplantadas.
Las personas pertenecientes a estos grupos deberán acudir a la unidad de su elección, previo registro en la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx y deberán presentar impreso el QR que se genera al momento de su registro y un resumen clínico que avale su enfermedad.
Esta es la segunda entrega de diez mil dosis, de un total de 50 mil vacunas. Jalisco es el primer estado del país en adquirir vacunas contra COVID-19 con recursos propios, a fin de proteger a los grupos más vulnerables, sin seguridad social, en todo el estado y de manera totalmente gratuita, estas vacunas cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Cofepris.
- Al corte del viernes 19 de enero, la plataforma estatal del Modelo Vacunación Jalisco reporta a cinco mil 533 personas registradas, pertenecientes a los diferentes grupos vulnerables convocados a vacunarse en esta campaña.
- Del total de registrados, cuatro mil 384 pertenecen al primer grupo a vacunar (personas que viven en albergues), y el resto a los grupos de población con alguna enfermedad que recibirán el biológico en las siguientes etapas.
- Ayer lunes se aplicaron 1,860 vacunas a igual número de menores, en la Casa Hogar Villa de los Niños, el albergue más grande de Jalisco ubicado en Acatlán de Juárez.