Esta mañana se confirmó el hallazgo sin vida de Sara Paola Rodríguez Ruelas, la menor de 12 años que fue arrastrada por la corriente del arroyo El Amparo en Etzatlán, Jalisco. El trágico incidente ocurrió la noche del sábado 20 de julio, cuando la familia Rodríguez Ruelas intentó cruzar el arroyo en medio de una fuerte tormenta.
A bordo de una camioneta pick-up, la familia fue sorprendida por la creciente del arroyo, que terminó por arrastrar el vehículo. El suceso resultó en la muerte de tres de sus ocupantes: Miguel Rodríguez Ramos, de 25 años, Sara Isabel Ruelas Herrera, de 30, y Verónica Daniela Rodríguez Ruelas, de 7 años.
Desde el domingo, equipos de rescate de Protección Civil de Etzatlán y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) emprendieron una intensa búsqueda para localizar a Sara Paola, utilizando drones y con el apoyo de la comunidad local. Finalmente, su cuerpo fue localizado esta mañana.
Con este lamentable deceso, el número de víctimas del temporal de lluvias en Jalisco asciende a once, según informaron las autoridades.