Local

Maestros realizan paro en Puerto Vallarta por falta de pago

05/02/2025 - Hace 3 horas en Jalisco Estado

Maestros realizan paro en Puerto Vallarta por falta de pago

Local | 05/02/2025 - Hace 3 horas
Maestros realizan paro en Puerto Vallarta por falta de pago

Docentes de preescolar, primaria y secundaria en Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán suspendieron labores este miércoles 5 de febrero en protesta por el retraso en el pago de sus salarios. Algunos maestros llevan más de seis meses sin recibir su sueldo, situación que ha afectado a más de 100 trabajadores de la educación en la región.

Los docentes, aunque se presentaron en sus escuelas, no impartieron clases en solidaridad con sus compañeros afectados. Padres de familia, como los de la escuela 21 de Marzo en El Coapinole, han manifestado su respaldo y exigen una solución inmediata.

Ramón Alvarado Gómez, secretario de Organización de la Región Costa Norte del SNTE Sección 16, confirmó que la mayoría de los afectados pertenece a la zona 141 de primarias. Mientras tanto, una comisión de docentes se reunió con el recién nombrado delegado de la DRSE, Ricardo Uribe, y representantes sindicales, con la esperanza de llegar a un acuerdo que resuelva la situación.

El paro de labores fue programado únicamente por un día, con la expectativa de que las autoridades atiendan la demanda de los docentes y se eviten futuras afectaciones a la comunidad educativa.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram