Fue celebrada la audiencia inicial de Mario “G” el hombre de 31 años que por una crisis nerviosa intentó desviar un avión con destino a Tijuana a Estados Unidos.
Su traslado al complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco se da tras su alta en la Cruz Verde Marcos Montero en Tlaquepaque. Lugar en el que fue intervenido médicamente por las lesiones del accidente en la patrulla de la guardia nacional que se accidentó en el día de su detención.
La audiencia de Mario «G» terminó después de la media noche luego de casi 4 horas en las que compareció ante un Juez.
Se quedará en prisión por los delitos ataques a las vías de comunicación, amenazas, lesiones, daño en las cosas y privación ilegal de la libertad
La defensa amplió termino constitucional y continuará la audiencia el siguiente domingo.
Brenda, esposa de Mario, espera que se pueda esclarecer su situación y que puedan entender las autoridades que sólo fueron víctimas del crimen organizado.
Por ahora la Fiscalía General de la República está reuniendo las entrevistas de la tripulación del vuelo, información técnica aeronáutica de la empresa afectada, las grabaciones de la torre de control y el chequeo médico, físico, y psicológico del detenido que permita el esclarecimiento de lo ocurrido.