El huachicol sigue generando controversia en Jalisco, pues a menos de un mes del cateo de 5 inmuebles, se suma un nuevo aseguramiento.
Lo anterior se desprende de una persecución que realizó la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, luego de que varios sujetos fueran detectados a bordo de estos vehículos de carga para hidrocarburo.
Aunque no informan dónde inició la persecución, esta terminó en la calle Automotriz de la comunidad de Los Tepetates, ubicada al norte del municipio de Zapotlanejo.
En este sitio fueron abandonadas 8 pipas de las que no aparecían en el Registro Público Vehicular (Repuve).
La novena fue intervenida por elementos de Protección Civil y Bomberos Jalisco, quienes sofocaron las llamas que tenía, ya que recibió algunos disparos de arma de fuego.
De lo incautado no hubo detenidos, sin embargo se le dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, para que inicie la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.
Con relación a lo asegurado, el 27 de Marzo, la FGR cateo las instalaciones de Mi Macro Periférico en la colonia Ciudad Aztlán.
El 28 de Marzo, colocaron sellos de inmueble asegurado en una propiedad cercana a la estación Sur del Peribus.
El 02 de abril del presente año la dependencia aseguró tres inmuebles. El primero en las inmediaciones de la Central Nueva Camionera, el segundo ubicado en la colonia La Duraznera en Tlaquepaque y el tercero en la comunidad de Buenavista de Tlajomulco Zúñiga, aquí se decomisó 528 mil litros de petrolífero.