En un esfuerzo por reducir el gasto familiar y mejorar el bienestar económico de las familias jaliscienses, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, presentó el programa “Listo Jalisco”, que beneficiará a más de 1 millón 100 mil estudiantes del sistema educativo público.
El programa proporcionará a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria mochilas, útiles escolares, uniformes deportivos y tenis, con el objetivo de garantizar igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo educativo.
Priscilla Franco Barba, Secretaria del Sistema de Asistencia Social, destacó la relevancia del trabajo coordinado con los 125 municipios del estado.
“Este proyecto ha sido diseñado con una visión clara: trabajar de la mano con Alcaldes y Alcaldesas comprometidos con el progreso y bienestar de sus municipios. Con un esfuerzo conjunto, lograremos transformar vidas y generar un impacto positivo en cada rincón de Jalisco”, aseguró.
El programa “Listo Jalisco” no solo busca reducir la deserción escolar, sino también fomentar políticas transversales como la educación física para prevenir problemas como la depresión infantil, señaló Alberto Esquer Gutiérrez, Jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco.
Esquer subrayó el impacto directo que este modelo tiene en las comunidades al promover un desarrollo sostenible y apostar por el futuro de niñas, niños y adolescentes en el estado.
La presentación del programa contó con la participación de alcaldes y representantes de los 125 municipios de Jalisco, quienes se comprometieron a implementar este modelo en cada rincón del estado.
Las reglas de operación del programa serán publicadas en la primera semana de febrero, marcando el inicio de la distribución de apoyos en beneficio de miles de familias.
Con el programa “Listo Jalisco”, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con la educación como un eje central para construir una sociedad más equitativa y justa. Esta iniciativa no solo impacta el presente, sino que también sienta las bases para un futuro prometedor para la juventud jalisciense.
“Con acciones como esta, fortalecemos las condiciones necesarias para que las y los estudiantes accedan a las mismas oportunidades y desarrollen su máximo potencial”, concluyó Priscilla Franco Barba.