Un juez de control vinculó a proceso penal a un adolescente de 17 años que atacó con un martillo a dos de sus compañeros dentro de un aula en la preparatoria San Andrés, ubicada en la colonia Circunvalación Belisario, Guadalajara. El incidente, ocurrido el pasado sábado, fue transmitido en vivo por el agresor a través de su cuenta en la red social X, previamente conocida como Twitter, la cual fue bloqueada tras los hechos.
La Fiscalía del Estado informó que el menor enfrentará cargos por los delitos de lesiones calificadas y apología del delito. Como medida cautelar, el juez dictó su internamiento preventivo por un periodo de seis meses.
Detalles del ataque
De acuerdo con la investigación, el joven inició la transmisión en vivo mientras se encontraba en clase y posteriormente extrajo un martillo de su mochila, con el que golpeó a dos compañeros. Otros estudiantes lograron someterlo y entregarlo a la Policía de Guadalajara. Durante su detención, se le aseguraron un hacha, una navaja, un martillo y una botella de alcohol.
Las víctimas fueron trasladadas a una Cruz Verde para recibir atención médica, mientras que el agresor quedó bajo custodia del Ministerio Público. Las autoridades también señalaron que el adolescente había publicado mensajes y fotografías en su cuenta de X, mostrando los preparativos del ataque tres días antes de llevarlo a cabo.
Avance en el proceso judicial
La Fiscalía presentó pruebas suficientes para que el juez calificara como legal la detención e iniciara el proceso penal en contra del menor. La investigación complementaria sigue en curso.