Local

Mery Gómez Pozos presenta su primer informe legislativo y destaca avances en presupuesto, reformas y trabajo territorial

22/11/2025 - Hace 7 meses en Jalisco Estado

Mery Gómez Pozos presenta su primer informe legislativo y destaca avances en presupuesto, reformas y trabajo territorial

Local | 22/11/2025 - Hace 7 meses
Mery Gómez Pozos presenta su primer informe legislativo y destaca avances en presupuesto, reformas y trabajo territorial

La diputada federal de Morena por Jalisco, Mery Gómez Pozos, presentó este viernes su primer informe de actividades legislativas, donde expuso los resultados de su labor en la Cámara de Diputados, especialmente al frente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Durante su mensaje, Gómez Pozos destacó que su papel como presidenta de esta comisión ha sido determinante en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 y 2026, documentos que afirmó fueron diseñados con enfoque social, priorizando bienestar, infraestructura y crecimiento económico. Señaló que cada recurso aprobado “es una decisión ética y política”.

Asimismo, subrayó las iniciativas que impulsó en favor de mujeres, niñas, niños, personas con discapacidad y bienestar animal, además de propuestas relacionadas con movilidad incluyente y vivienda sustentable.


La legisladora resaltó también la aprobación de diversas reformas constitucionales, que calificó como un “nuevo pacto social”, entre ellas la reforma al Poder Judicial, la protección de recursos estratégicos como el litio y la electricidad, y el reconocimiento del maíz nativo y del bienestar animal a nivel constitucional.

En materia local, Gómez Pozos informó que el trabajo territorial en el Distrito 11 de Guadalajara ha sido permanente, destacando la apertura de la Casa de Enlace, donde se atienden gestiones ciudadanas. También resaltó la alta participación del distrito en el proceso de elección del Poder Judicial.

Sobre Jalisco, puntualizó que el estado recibe más de 49 mil millones de pesos en programas sociales y aseguró que proyectos como la modernización de carreteras y el saneamiento del río Santiago cuentan con respaldo presupuestal federal. Afirmó que vigilará el uso de dichos recursos “para que lleguen a donde deben llegar”.

Finalmente, refrendó su compromiso de seguir trabajando “cerca de la gente”, y aseguró que su labor seguirá enfocada en México, Jalisco y Guadalajara.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram