Por ser un proyecto sobresaliente como servicio de transporte de tránsito rápido que garantiza un mejor servicio y confiable con beneficios económicos e impactos ambientales positivos, Mi Macro Periférico recibió la certificación BRT Plata 2024, otorgado por los Comités Técnico e Institucional del Estándar BRT, un organismo global que reconoce este tipo de proyectos a nivel internacional.
El Estándar BRT celebra a las ciudades que lideran la excelencia en BRT y ofrece una guía basada en las mejores prácticas para aquellas personas que planifican o mejoran un sistema.
La obtención de una certificación de BRT garantiza que estos corredores están bien diseñados y ofrecen un servicio mejor y más confiable. Obtener una certificación Plata sitúa a un corredor dentro de un espectro de mejores prácticas internacionales que los establece como modelo para otras ciudades del mundo.
Esto coloca a Mi Macro Periférico entre los sistemas que han catalizado miles de millones de dólares en desarrollo, como el corredor de la avenida Euclid de la ciudad de
Cleveland, en los Estados Unidos.
Este no es el único reconocimiento que ha ganado Mi Macro Periférico, ya que recientemente le fueron otorgados los Premios Firenze Entremuros del Grupo Reforma, en la categoría de “Arquitectura sustentable”; en los Premios Obras CEMEX 2022, el primer lugar en “Infraestructura, Edición México“, así como en las categorías “Accesibilidad Universal, Edición México” y “Accesibilidad Universal en Edición Internacional”; un reconocimiento en la XVII Bienal de Arquitectura Mexicana, a cargo de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana; y el Premio Intertraffic Latinoamérica 2022, que otorgan distintas entidades públicas y privadas en la categoría de “Proyectos Sociales”. Así como mención honorífica por su compromiso en reducir las emisiones, por parte del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) y el Comité del Premio de Transporte Sostenible (STA) en 2023.