El Arzobispado de Guadalajara anunció un nuevo esquema para la tradicional visita anual de la imagen de la Virgen de Zapopan, a implementarse a partir de 2025, que busca adecuarse al crecimiento en el número de parroquias y mejorar la organización de este evento de gran significado para la comunidad católica.
De acuerdo con la propuesta, las parroquias del decanato de Zalatitán recibirán la imagen en febrero, mientras que las parroquias de los municipios de Zapopan y Tlaquepaque la recibirán a partir del primer lunes de Pascua. En Guadalajara, todas las parroquias podrán contar con esta visita de 24 horas al año, excepto diez parroquias fundadas después de 1970, que se turnarán.
Capellanías y cuasiparroquias de la Zona Metropolitana podrán solicitar la visita fuera del periodo habitual, que va del 20 de mayo al 12 de octubre. Además, la imagen visitará anualmente una capellanía del Sagrario Metropolitano antes de llegar a la Catedral.
El Arzobispado expresó que estas modificaciones pretenden fomentar la fe católica y fortalecer la Gran Misión de la Misericordia, en la que se enmarca esta venerada tradición.