Muere “Teresita” madre buscadora

Falleció Teresa González Murillo, activista por los comerciantes y buscadora de su hermano desaparecido.
“Teresita” como normalmente le decían de cariño no sobrevivió al ataque de un intento de la privación de la libertad registrado la noche del jueves 27 de marzo, en su casa de la colonia San Marcos en Guadalajara.
Ese trágico día varios sujetos en su intento por llevársela y al tener resistencia de la mujer, le dispararon en la cabeza. Teresa González fue llevada con urgencia a la Clínica 110 del IMSS y tras casi una semana de aferrarse a la vida no soportó más, su muerte declarada este miércoles en el hospital aproximadamente a las 7:10 de la mañana.
“Teresita” se había integrado a las filas del Colectivo Luz de Esperanza con el único propósito de encontrar a su hermano quien fue privado de la libertad por un grupo armado el 02 de septiembre del 2024, en el cruce de calles Independencia y Mariano de la Barcena de la zona centro de Guadalajara. En los hechos, una pareja de la tercera edad ajena al crimen resultó herida de bala.
Desafortunadamente “Teresita” falleció sin encontrar a su hermano. Luz de Esperanza señaló que estos hechos reflejan la inseguridad que se vive en Jalisco y todo el país, además del “contexto hostil” que atraviesan todas las familias buscadoras, lo que se suma a la “revictimización de las víctimas por parte de las autoridades”.
La muerte de la líder de los comerciantes de Guadalajara deja huérfanas a dos pequeñas y un adolescente.