El Ayuntamiento de Ocotlán ha iniciado la reparación de cuatro camiones recolectores de basura, en medio de una crisis en el servicio de recolección que ha afectado a varias zonas del municipio. Se espera que estos vehículos entren en operación a mediados de octubre, lo que permitirá aumentar el número de camiones en servicio a ocho y mejorar la situación.
En un comunicado, las autoridades locales explicaron que al iniciar la administración, de los 22 camiones disponibles, solo cuatro estaban funcionando, y en malas condiciones. “Hoy se ha comenzado el mantenimiento de cuatro camiones adicionales”, señala el documento.
Ante esta crisis, se han implementado turnos de recolección de basura en las mañanas, tardes y noches. Además, se gestionó el préstamo de cuatro camiones de volteo de empresas locales para apoyar en la recolección mientras los vehículos oficiales son reparados.
La limpieza de parques y jardines también ha comenzado en varios puntos de Ocotlán, luego de que estos espacios quedaran descuidados por la administración anterior, con pastos que en algunos casos superaban el metro de altura.