El Gobierno de Tlajomulco, a través de la Dirección de Movilidad, ha puesto en marcha un operativo especial para garantizar la seguridad vial durante las celebraciones de los Santos Reyes, una de las festividades más emblemáticas de la región.
Desde el 1 de enero y hasta el 9 de enero, se instalarán ocho filtros de seguridad vial operativos de 7:00 a.m. a 12:00 p.m., diseñados para proteger a los peatones y peregrinos, además de mantener el orden y agilizar el tránsito en la zona.
Cierres viales adicionales se implementarán para permitir los tradicionales recorridos diurnos y vespertinos, con especial atención al 7 de enero, día de mayor afluencia de visitantes.
El recorrido, en el que las imágenes de los Santos Reyes se trasladan desde la parroquia hacia la laguna y de regreso, seguirá esta ruta:
- Javier Mina: de Independencia a Constitución.
- Constitución: de Javier Mina a Aldama, continuando por Morelos.
- Morelos: de Aldama a Muralla.
- Muralla: de Morelos a Cuauhtémoc.
- Cuauhtémoc: de Muralla a Guadalupe Victoria.
- Guadalupe Victoria: de Cuauhtémoc a Emiliano Zapata.
- Emiliano Zapata: de Guadalupe Victoria a Independencia.
- Independencia: de Emiliano Zapata a Juárez.
- Juárez: de Independencia a Madero.
- Madero: de Juárez a la Playa (para el recorrido náutico).
- Centenario: de la Playa a la Parroquia.
- Los residentes de Cajititlán deberán portar un tarjetón para ingresar a la zona, asegurando la fluidez de las vialidades.
- Los visitantes deberán utilizar alguno de los 31 espacios autorizados de estacionamiento, bajo pena de infracciones o retiro de vehículos que obstaculicen las calles.
El Gobierno de Tlajomulco invita a la población a disfrutar de esta tradición respetando las disposiciones de movilidad para garantizar una celebración ordenada y segura para todos.