Gracias a una estrategia integral de seguridad liderada por Escudo Urbano C5 Jalisco, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró la recuperación de 212 vehículos con reporte de robo durante el mes de octubre. Esta labor fue posible a través de un enfoque de videovigilancia, monitoreo y un sistema de respuesta que emplea Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) y arcos lectores de placas, además del apoyo de reportes ciudadanos mediante la línea de emergencia 9-1-1.
En detalle, 180 de estos vehículos fueron detectados por videovigilancia, lo que permitió el despliegue de operativos para su localización y aseguramiento. Además, otras 21 unidades fueron recuperadas gracias a una coordinación interinstitucional que rastreó posibles rutas de escape hasta su aseguramiento final. Finalmente, el sistema de rastreo satelital permitió localizar en tiempo real 11 vehículos, lo cual generó un despliegue operativo inmediato en campo.
C5 Jalisco insta a quienes sean víctimas de robo de su vehículo a reportar el incidente al número de emergencia 9-1-1, proporcionando información detallada sobre el automóvil, como marca, modelo, color y placas, además del nombre del propietario y características particulares. Posteriormente, se debe acudir a la Fiscalía del Estado con el número de reporte y los documentos de propiedad para formalizar la denuncia.
La recuperación y baja del reporte debe gestionarse a través del Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI), el cual facilita la entrega de los automóviles recuperados.