En el marco del proceso de entrega-recepción, la próxima administración estatal de Jalisco afina los detalles para arrancar con fuerza en diciembre. Este viernes, el gobernador electo Pablo Lemus Navarro sostuvo un diálogo con Industriales Jalisco, donde presentó la visión estratégica que se implementará en los próximos años.
Bajo un enfoque de trabajo coordinado con los estados vecinos y sin confrontación con la Federación, se busca que Jalisco se convierta en un oasis de desarrollo económico, político y social en México. «Lo lograremos juntos, bajo una lógica regional», afirmó el gobernador electo, subrayando que la clave estará en la colaboración entre todos los sectores.
Uno de los pilares de su administración será el fortalecimiento del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), otorgando apoyos al sector agroindustrial, así como a las pequeñas y medianas empresas, mediante créditos accesibles y oportunos que impulsen su crecimiento.
En cuanto a infraestructura, se comprometió a que la red carretera estatal estará en óptimas condiciones al 100 por ciento durante su mandato. Asimismo, destacó la puesta en marcha de la Línea 4 del Tren Ligero y la construcción de la Línea 5, proyectos que buscan mejorar la movilidad en la región metropolitana.
El gobernador electo también hizo hincapié en la importancia de impulsar políticas de reuso de energías, con el fin de promover la sostenibilidad en el estado. Además, garantizará la seguridad pública y jurídica para inversionistas, lo que permitirá que Jalisco se convierta en un destino atractivo para el nearshoring, una tendencia global que Jalisco buscará aprovechar al máximo.
«Tenemos que creer en este gran sueño: que Jalisco esté en los ojos de México y del mundo, y juntas y juntos lo haremos posible», concluyó el mandatario estatal.