Pablo Lemus supervisa obras estratégicas en Puerto Vallarta
30/08/2025 - Hace 10 meses en Jalisco EstadoPablo Lemus supervisa obras estratégicas en Puerto Vallarta
En una gira de trabajo por la región Costa, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la entrega del nuevo muelle en playa Las Ánimas, en el municipio de Cabo Corrientes, obra que representó una inversión de 49.5 millones de pesos y que beneficiará a miles de turistas y comerciantes de la zona.
La renovación integral del muelle incluyó el reforzamiento de 60 pilas, sustitución de 134 trabes, saneamiento del fondo marino, instalación de luminarias, barandales y mobiliario, así como la construcción de un andador peatonal que conecta directamente con el área de restaurantes, fortaleciendo así la economía local.
“Es un muelle para que puedan desembarcar pangas, lanchas y yates de pequeño calado, con escaleras cómodas, para que después caminen directamente hacia los restaurantes. Vean qué chulada la playa de Las Ánimas”, expresó el Gobernador.
El mandatario estatal adelantó que en Cabo Corrientes se realizarán próximamente nuevas obras estratégicas en beneficio del turismo y la conectividad.
Supervisión de Nodo Vial Las Juntas y obras en Mismaloya
Durante su recorrido por Puerto Vallarta, Lemus también supervisó los avances del Nodo Vial Las Juntas, parte del Plan de Infraestructura de Conexión Puerto Vallarta–Bahía de Banderas, que cuenta con una inversión global de 2 mil 531 millones de pesos. Esta obra busca mejorar la movilidad hacia el Aeropuerto Internacional, la Carretera Federal 200 y los destinos turísticos de la región.
“En esta zona circulan 35 mil vehículos diarios. Este nodo es fundamental para agilizar la conectividad hacia Bahía de Banderas y otros puntos estratégicos”, subrayó Lemus Navarro.
El Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, informó que el puente vehicular elevado presenta un avance del 90% en el sentido Puerto Vallarta–Bahía de Banderas.
Asimismo, se constató el avance del Muelle de Mismaloya, que con una inversión de 55 millones de pesos contempla un nuevo embarcadero de 168 metros cuadrados, andadores, mobiliario urbano e iluminación, fortaleciendo la infraestructura marítima de este destino emblemático.
Impulso al Estero El Salado
Como parte de la gira, el Gobernador recorrió el Parque Estatal Estero El Salado, un área natural protegida de 208 hectáreas, donde refrendó el compromiso de su administración para conservar este ecosistema clave para la biodiversidad.
El encargado del parque, Helios Hernández Hurtado, explicó que el área alberga especies como el cocodrilo de río, aves acuáticas y peces, además de 135 hectáreas de manglar.
“El Estero El Salado es el manglar urbano más importante de América Latina. Nuestra prioridad es garantizar su preservación y mejorar su infraestructura”, afirmó Lemus Navarro.
En la gira participaron autoridades estatales y municipales, entre ellas Luis Ernesto Munguía González, alcalde de Puerto Vallarta, y Joaquín Romero Bravo, presidente municipal de Cabo Corrientes, quienes coincidieron en que estas obras consolidan el desarrollo turístico y económico de la región.






