Local

La Coalición Frente y Corazón podrá proponer nuevo candidato tras asesinato de Humberto Amezcua en Pihuamo

25/03/2024 - Hace 1 mes en Jalisco Estado

La Coalición Frente y Corazón podrá proponer nuevo candidato tras asesinato de Humberto Amezcua en Pihuamo

Local | 25/03/2024 - Hace 1 mes
La Coalición Frente y Corazón podrá proponer nuevo candidato tras asesinato de Humberto Amezcua en Pihuamo

La coalición conformada por el PRI, PAN y el PRD, conocida como Frente y Corazón, se encuentra ante una situación inesperada luego del asesinato del candidato y presidente municipal con licencia, Humberto Amezcua Bautista, en el municipio de Pihuamo.

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) ha abierto la posibilidad para que la coalición proponga un nuevo candidato exclusivamente para la presidencia municipal. Claudia Alejandra Vargas Bautista, consejera electoral del IEPC, expresó su consternación por este suceso, subrayando que desde el organismo lamentan este tipo de acciones.

“Pues en primer término creo que es importante mencionar que de parte del Instituto lamentamos mucho esta situación, lamentamos mucho la pérdida del candidato, creo que la situación de seguridad es un tema que debe de preocuparnos a todas y a todos. Por parte del Instituto pues estamos trabajando, seguimos trabajando marchas forzadas para garantizar que todo el proceso electoral, pues se lleve como se debe de llevar”

Según lo establecido en la legislación vigente, ante casos como este, se permite a la coalición presentar un nuevo candidato antes del 30 de marzo. En una sesión programada para esta fecha, se llevará a cabo la aprobación de esta nominación, según explicó Claudia Alejandra.

“Hablando específicamente de esa candidatura pues el partido político puede proponer alguna otra persona como candidato o candidata. Ya la fecha de presentar los registros concluyó, sin embargo, la ley prevé sustituciones, que aún el partido puede realizar, nosotros estaremos sesionando el 30 de marzo para aprobar los registros de todas y todos los candidatos, por lo que antes de esa fecha, el partido político podría presentar alguna otra propuesta para el registro en ese lugar solo de esa propuesta, de los demás municipios y de las demás diputaciones ya no porque ese período ya concluyó “

Hasta la fecha, la Fiscalía Especial Regional ha emitido un comunicado confirmando que llevan a cabo investigaciones para dar con el o los responsables de este asesinato.

 

 

Con información de Guillermo Tovar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram