Elementos de la Policía de Chapala, se manifestaron argumentando violaciones a sus derechos laborales y malos tratos del comisario municipal.
La mañana de este viernes, policías municipales en activo se presentaron en las afueras de palacio municipal, con pancartas y leyendas de protesta donde denuncias malos tratos del comisario municipal, así como violaciones a sus derechos laborales.
Ante el alcalde con licencia, Gamaliel Soto Pérez señalaron 12 peticiones, entre ellos: el pago de la prima vacacional, la devolución de una póliza de seguros, la destitución del actual comisario, la modificación de contratos firmados contra su voluntad, derechos de salud, horarios laborales de 24×48 horas, poner fin al acoso laboral, entre otros puntos.
Los elementos por un momento se postraron al ingreso de palacio municipal con pancartas de protesta e hicieron una clausura simbólica.
El alcalde interino se comprometió a dar seguimiento a las peticiones, por lo que pidió a los inconformes a analizar las peticiones y dar una respuesta sobre la efectividad de la póliza, así como analizar el relevo de directivos de la comisaria.
Cabe mencionar que los elementos policiacos quienes aseguran que las nuevas unidades no han sido entregadas a los elementos policiacos y la falta de equipo para laborar.
Con información de: Francisco Hernández Cano