Dos policías municipales de Guadalajara asistieron a una joven de 17 años durante el nacimiento de su hijo, en la colonia Libertad.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública, los oficiales Laura Rosario y Fernando Ezequiel realizaban un recorrido de vigilancia por las calles Cairo y Manuel de Navarrete cuando una mujer se acercó para pedir ayuda, informando que su hija estaba en labor de parto.
Al llegar al domicilio, los policías encontraron a la joven a punto de dar a luz. Con apoyo de sus conocimientos en primeros auxilios, ayudaron en el nacimiento del bebé, que pesó aproximadamente 2.5 kilos, mientras esperaban la llegada de una ambulancia.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Verde acudieron al lugar para atender a la madre y al recién nacido, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Este es el segundo caso en el que el oficial Fernando Ezequiel participa en un parto de emergencia, ya que en agosto de 2023 ayudó a una mujer a dar a luz dentro de un taxi en el Centro Histórico.