Rumbo a la celebración de la 66.ª ceremonia de entrega del Premio Ariel, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) organizó el Encuentro de Nominados en las inmediaciones de los Estudios Churubusco, en el edificio Luis Buñuel, en el que el talento nominado en las diferentes categorías pudieron conversar con los medios de comunicación.
Entre los asistentes se contó con la presencia de figuras como Tatiana Huezo, Lila Avilés, Humberto Busto, Ilse Salas, Elisa MIller y Harold Torres, entre otros.
Al encuentro, también acudieron Lourdes González Pérez, Secretaria de Cultura de Jalisco (SC); Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco y Armando Casas, presidente de la AMACC, quienes brindaron algunas palabras antes de la toma de la foto oficial de los nominados.
En su intervención, Lourdes González destacó que ‘’lo importante de este Encuentro de Nominados es tener un pretexto para hablar previo a la ceremonia, compartir las películas y las experiencias que constituyen lo mejor del cine nacional. Es un esfuerzo grandísimo el que estamos haciendo para impulsar la industria del cine en Jalisco, por eso hoy estamos aquí, para reiterar ese compromiso. Los esperamos este próximo 7 de septiembre en el Teatro Degollado’’.
Por su parte, Vanessa Pérez Lamas, agradeció la experiencia de trabajar de la mano de la AMACC y reconoció que ‘’para nosotros, es importante que vuelva a suceder esta ceremonia en Guadalajara, volver a recibirles en Jalisco y que nos den la oportunidad de mostrar las locaciones del estado. Estamos listos y listas para recibirles como destino fílmico de México. Esperamos que sea una edición muy exitosa’’.
Armando Casas recordó que cada vez faltan menos días para la ceremonia del Ariel 66, que se llevará a cabo el 7 de septiembre en el Teatro Degollado por segunda ocasión. Asimismo, pidió no perder de vista otras actividades desarrolladas por la AMACC: “No quiero dejar de decir que, si bien la entrega de los Premios Ariel es tal vez la actividad más conocida y visible de la Academia, no es por mucho la única.
En la AMACC difundimos el cine mexicano a través de distintos ciclos, como ‘’Voces y temas del cine mexicano’’ o ‘’Rumbo al Ariel’’, ciclos que siempre van acompañados de charlas públicas a través de redes.
También tenemos actividades de formación, de investigación, estamos editando libros, restaurando películas, diseñando exposiciones, en fin: La AMACC es una institución que busca, desde su fundación, como todas las academias del mundo, ser parte de todo lo que implica reconocer, difundir, preservar y hacer crecer a nuestro cine”.
Además, exhortó a la unión de la comunidad cinematográfica y a hacer una Academia de todas y todos.
Luego de la toma de foto oficial, los y las nominadas pudieron disfrutar y celebrar junto con sus colegas y miembros de AMACC que también se dieron cita al evento.