A través de un comunicado que textualmente reproducimos a continuación, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco expresa su profunda preocupación ante la omisión de proyectos prioritarios para nuestro estado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2025.
Como representantes del sector industrial de Jalisco, hacemos un llamado al diálogo y la colaboración entre los representantes federales de Jalisco para asegurar que el Presupuesto de Egresos 2025 incluya los recursos necesarios para proyectos estratégicos como lo son:
- El Saneamiento del Río Santiago que es una deuda histórica que demanda una solución urgente.
- Infraestructura de movilidad que nos permita mejorar la conectividad y la calidad de vida de los jaliscienses.
- La Presa de Zapotillo, un proyecto fundamental para garantizar el suministro de agua, derecho humano fundamental de los ciudadanos.
- Educación superior: La educación es un pilar para el futuro de Jalisco, por lo que instamos a asegurar los recursos necesarios para la Universidad de Guadalajara, motor de desarrollo de nuestro estado.
La aprobación del presupuesto es una responsabilidad crucial para nuestros legisladores. Esperamos que actúen con responsabilidad y visión de futuro, poniendo los intereses de Jalisco por encima de cualquier otra consideración. Creemos firmemente en su capacidad para construir acuerdos que impulsen el desarrollo de nuestro estado.
A la ciudadanía de Jalisco, les pedimos que se unan a nuestra voz y exijan a sus representantes que trabajen en favor de un presupuesto que responda a las verdaderas necesidades de nuestro estado.
Hasta aquí el comunicado.