Cumpliendo con el calendario electoral los candidatos a la gubernatura de Jalisco cerraron sus precampañas.
Pablo Lemus en Puerto Vallarta, territorio gobernado por Morena, pero siguiendo la tendencia que tuvo en esta precampaña de enfocarse en el interior del Estado su cierre fue en la segunda ciudad de mayor importancia en Jalisco.
Laura Haro de la Coalición Fuerza por México, integrada por los partidos PAN. PRI Y PRD, y con la presencia de los presidentes de dichos partidos, recibió el apoyo también de Xóchitl Gálvez, quien hizo un cierre parcial, pues después se dirigió a Puebla. Entre otras cosas destacó la aceptación de Xóchitl a reunirse con las madres buscadoras y el destape de Marko Cortés, presidente de Acción nacional a Diana González a la candidatura de la Presidencia Municipal de Guadalajara y de Francisco Ramírez Acuña al Senado.
Por su parte, Claudia Delgadillo, precandidata de la Coalisión “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, integrado por Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y los locales Hagamos y Futuro, cerró en Tuxpan, población muy cercana a Ciudad Guzmán, habrá que recordar que el viernes pasado fue apoyada en tres eventos por Claudia Sheinbaum en Tlaquepaque, Atotonilco y El Salto.