Local

Presentan concepto e imagen de las Fiestas de Octubre 2025

14/08/2025 - Hace 10 meses en Jalisco Estado

Presentan concepto e imagen de las Fiestas de Octubre 2025

Local | 14/08/2025 - Hace 10 meses
Presentan concepto e imagen de las Fiestas de Octubre 2025

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, presentó el concepto, la nueva imagen y la primera parte de la cartelera artística de las Fiestas de Octubre 2025, que celebrarán su edición número 60 del 3 de octubre al 4 de noviembre en el Auditorio Benito Juárez. La expectativa es recibir a más de 1.1 millones de visitantes.

El mandatario anunció que el recinto sede será sometido a una rehabilitación integral en dos etapas, con una inversión de 350 millones de pesos. La primera fase estará lista antes del arranque de las festividades y contempla la renovación de la explanada, un acceso principal con mayor accesibilidad y mejoras en la acústica e imagen del auditorio. La segunda fase se completará en 2026.

“Pedí regresar las Fiestas de Octubre a su vocacionamiento original, con muchos eventos familiares y actividades para niñas y niños”, expresó Lemus Navarro, destacando que el evento buscará recuperar tradiciones y gastronomía jalisciense

En la primera parte de la cartelera figuran Sebastián Yatra, Zoé, Morat, Carlos Vives, Los Ángeles Azules, Caifanes, Ha-Ash, Natalia Jiménez, María José, DLD, Kinky y Enjambre. Uno de los momentos más destacados será el homenaje a Marco Antonio Muñiz, el 27 de octubre, con la participación del Mariachi Vargas de Tecalitlán y otros artistas que se darán a conocer próximamente.

Lorena Martínez Ramírez, directora de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, adelantó que el concepto de esta edición rendirá homenaje a las 12 regiones del estado mediante estructuras monumentales y escenografías inspiradas en su identidad cultural.

Como novedad, se instalará el Pabellón “El Alma del Mundial”, dedicado a la Copa del Mundo 2026, con exhibiciones, tecnología interactiva y acceso gratuito incluido en el boleto general.

Entre las atracciones especiales estarán “La Canica Azul”, un recorrido inmersivo por seis salas temáticas dedicadas a dulces típicos de Jalisco; happenings diarios a las 18:00 horas con artistas escénicos y circenses; y el desfile “Jalisco Tierra de Gigantes” en la explanada principal.

El evento contará con 350 elementos de seguridad y protección civil, ampliación de rutas alimentadoras y horario extendido de la Línea 1 de Mi Tren hasta la 01:00 horas. Los boletos saldrán a la venta el 18 de agosto a través de Ticketmaster, con precios de 60 pesos la entrada general y 30 pesos para adultos mayores, estudiantes y niños menores de 12 años.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram