PRI Jalisco denuncia abandono al campo tras desaparición del FONDEN
25/06/2025 - Hace 1 año en Jalisco EstadoPRI Jalisco denuncia abandono al campo tras desaparición del FONDEN
Durante una rueda de prensa, la presidenta estatal del PRI, Laura Haro Ramírez, y el dirigente de la CNC Jalisco, Eliazer Ayala, denunciaron las graves afectaciones que ha provocado la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y señalaron un abandono por parte del Gobierno Federal hacia el sector agrícola.
Ambos líderes advirtieron que el campo atraviesa una situación crítica, sin respaldo institucional para enfrentar problemáticas como la propagación del gusano barrenador, la falta de financiamiento para los productores, la ausencia de autosuficiencia alimentaria en cultivos básicos como el maíz, así como la inoperancia de dependencias federales clave para el desarrollo rural.
“El campo está en emergencia”, advirtieron, y reiteraron que continuarán exigiendo el retorno del apoyo institucional que, aseguraron, las comunidades rurales merecen.
También agradecieron la participación de productores y especialistas que compartieron sus experiencias y preocupaciones en torno a la situación que vive actualmente el sector agrícola en Jalisco.





