El Cabildo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó el Presupuesto de Egresos 2025, que asciende a 2 mil 658 millones 121 mil 667 pesos, representando un incremento de cerca de 350 millones de pesos respecto al año anterior.
Dentro del presupuesto, más de 346 millones de pesos se destinarán a obras públicas consideradas esenciales para el desarrollo de la ciudad. Estas incluyen pavimentaciones, domos escolares, parques y otras acciones que buscan fortalecer la infraestructura y garantizar servicios de calidad, según informó el presidente municipal, Luis Munguía González.
Este incremento será posible gracias a medidas que tomará la nueva administración como la reducción de gastos en áreas como el taller municipal, refacciones y combustible, así como el ahorro derivado de la nueva concesionaria del servicio de recolección de basura. Estas acciones permitirán destinar más recursos a obras públicas, marcando un aumento superior al 200% en comparación con administraciones anteriores.
Entre las obras ya autorizadas destacan:
•Pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Federación, en tramos de las colonias Lomas del Coapinole y Campestre Las Cañadas.
•Construcción de un domo en la escuela primaria Urbana 1064, ubicada en la colonia Morelos y Pavón.
•Pavimentación de la calle Océano Antártico, en la colonia Cristóbal Colón.
•Rehabilitación de calles en Lomas del Progreso, como 20 de Noviembre y Prosperidad.
•Domo en la cancha de usos múltiples de Las Palmas.
Adicionalmente, se aprobaron un aumento salarial del 15% para los trabajadores de servicios municipales.