Realiza DIF Jalisco giras al interior del estado para impulsar el desarrollo de las comunidades
06/02/2025 - Hace 2 horas en Jalisco EstadoRealiza DIF Jalisco giras al interior del estado para impulsar el desarrollo de las comunidades
![Realiza DIF Jalisco giras al interior del estado para impulsar el desarrollo de las comunidades]( https://imgsnotigram.s3.amazonaws.com/uploads/2025/02/1-5.jpg)
Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco realizaron una visita de trabajo en el municipio de San Gabriel, donde reafirmaron su compromiso para mejorar la infraestructura de asistencia social y rehabilitación dirigida a personas con discapacidad.
La gira fue encabezada por Maye Villa de Lemus, presidenta del DIF Jalisco, y Diana Vargas Salomón, directora general del organismo, quienes recorrieron diversos centros de atención, incluyendo la Unidad Básica de Rehabilitación, la Casa de la Cultura, la ludoteca y el Centro Supera en la comunidad de Apango.
Durante la jornada, se destacó la importancia de fortalecer la red estatal de Unidades Básicas y Regionales de Rehabilitación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o en riesgo de desarrollarla.
“Cuenten con nosotros. Para eso estamos aquí, para conocer sus necesidades y fortalecer los centros de atención en DIF San Gabriel”, expresó Maye Villa de Lemus, al agradecer el recibimiento de Alma Gabriela Ramírez Benavides, presidenta municipal, y Jesús Abraham Herrera Cervantes, presidente del DIF San Gabriel.
El recorrido también permitió detectar necesidades en las 48 comunidades de la Región Sur del estado, con el fin de generar estrategias de apoyo adecuadas.
Uno de los proyectos más destacados fue el de talabartería, desarrollado en colaboración con Costa Rica. Esta iniciativa busca la reutilización de materiales de cuero para la elaboración y comercialización de productos, fomentando el autoempleo y la inclusión económica de personas con discapacidad.
Diana Vargas Salomón señaló que, a lo largo del año, DIF Jalisco seguirá brindando información a los DIF municipales para que puedan acceder a diversos apoyos y programas estatales.
Jesús Abraham Herrera Cervantes, presidente del DIF San Gabriel, resaltó la importancia de esta visita para el fortalecimiento de los grupos prioritarios del municipio.
“Agradecemos profundamente su presencia. Este es un día clave para establecer acuerdos y generar colaboración que beneficie a nuestra comunidad”, destacó.
Con estas acciones, DIF Jalisco refuerza su compromiso de llevar programas de atención y desarrollo comunitario al interior del estado, garantizando mejores condiciones de vida para las personas en situación de vulnerabilidad.