En el marco del 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se rindió homenaje a la institución y a su rector Antonio Leaño Reyes por su destacada trayectoria al frente de esta institución durante casi 20 años. Leaño Reyes ha sido clave en la evolución y adaptación de la UAG a los retos contemporáneos, con una visión de convertirla en la universidad mexicana de la innovación hacia el año 2035.
La UAG, reconocida como la primera universidad privada de México, ha sido un pilar en la defensa de la libertad de cátedra y la autonomía universitaria. Además, se destacó su compromiso social al colaborar con el Gobierno de Jalisco en programas de asistencia social y en la atención de la pandemia por COVID-19, mediante el comodato del Hospital Ángel Leaño a la Secretaría de Salud en 2020.
El reconocimiento también subrayó el impacto nacional e internacional de la UAG en el ámbito académico y el liderazgo de Leaño Reyes, considerado un ejemplo de los valores que caracterizan al espíritu jalisciense. La ceremonia resaltó la importancia de esta institución como un referente educativo que ha dejado huella en múltiples generaciones y sectores.
Este homenaje celebra tanto la historia de la UAG como su proyección futura, reafirmando su compromiso con la educación, la innovación y el desarrollo de Jalisco y México.