Entregan patrullas para reforzar seguridad en municipios de Jalisco
29/07/2025 - Hace 11 meses en Jalisco EstadoEntregan patrullas para reforzar seguridad en municipios de Jalisco
El Gobierno de Jalisco inició este martes la entrega de patrullas para fortalecer la seguridad en los municipios del interior del estado, con la distribución de 66 unidades a 34 municipios de las regiones Sur, Sureste y Lagunas. Esta acción forma parte de una estrategia más amplia que contempla 259 vehículos en total para 119 municipios.
Durante el evento realizado en Acatlán de Juárez, el gobernador Pablo Lemus Navarro afirmó que la distribución de patrullas se hará con base en el índice poblacional, sin criterios partidistas.
“No hay un criterio político ni electoral, el único criterio es poblacional, porque la seguridad no tiene colores. Me interesa que los 125 municipios de Jalisco mejoren sus índices de seguridad”, señaló.
Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FOFISP), con una inversión de más de 178 millones de pesos.
Los municipios beneficiados en esta primera etapa incluyen localidades como Zapotlán el Grande, Chapala, Mazamitla, Tapalpa y Zacoalco de Torres, entre otros. Las unidades entregadas forman parte de un paquete total de 691 vehículos especializados en vigilancia, inteligencia y acciones tácticas.
Según datos estatales, en el primer semestre de 2025 la incidencia delictiva en Jalisco disminuyó 10.3% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los homicidios dolosos bajaron 25.1%.
Lorena López Guízar, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, subrayó la importancia de fortalecer a las policías locales para que la estrategia de seguridad funcione de manera integral.
También estuvieron presentes autoridades estatales, militares y representantes de la Guardia Nacional, quienes respaldaron el llamado del gobernador a mantener coordinación entre los tres niveles de gobierno.





